Dominio de las runas

Mostrando 1-2 de 2 dominio de las runas.

Runa de conjuros

[PZO1110]

A 8° nivel, puedes ligar otro conjuro tuyo a una de tus runas explosivas, haciendo que el mismo afecte a la criatura que disparó la runa, además del daño. Este conjuro debe ser de por lo menos un nivel menor que el conjuro de clérigo de mayor nivel que puedas lanzar, y debe tener como objetivo a una o más criaturas. Independientemente del número de objetivos a los que el conjuro pueda afectar normalmente, éste sólo afectará a la criatura que desencadenó la runa.

Runa explosiva

[PZO1110]

Como acción estándar, puedes crear una runa explosiva en cualquier casilla adyacente. Cualquier criatura que entre en la misma sufre 1d6 puntos de daño +1 punto por cada dos niveles de clérigo que posees. La runa inflige daño por ácido, frío, electricidad o fuego, decidido por ti cuando la creas. La runa es invisible, y dura tantos asaltos como tu nivel de clérigo o hasta que explote. No puedes crear una runa explosiva en una casilla ocupada por una criatura. Esta runa cuenta como un conjuro de 1er nivel a efectos de ser disipada, puede ser descubierta con una prueba de Percepción CD 26, y desactivada con una prueba de Inutilizar mecanismo CD 26. Puedes usar esta aptitud tantas veces al día como 3 + tu modificador de Sabiduría.